El meme de la temporada es, sin lugar a dudas, el de los africanos bailando mientras cargan un ataúd; por ello no es de sorprender que un grupo de mariachis decidieran hacer su propia versión, la cual se ha vuelto viral en poco tiempo.

Como podemos ver, nuestros amigos no cargan una caja mortuoria, en su lugar usan a uno de sus compañeros, el cual va sujeto de las extremidades por otros 4 integrantes del grupo de mariachis; destaca lo bien coordinados que están, pues dan una vuelta sin tirar al que llevan cargando.

Por si lo preguntan, estos mariachis son conocidos como "Los Gavilanes", no se tiene el dato exacto de que parte de México sean, aunque cómo podemos apreciar, el video está grabado en el patio de una casa, por aquello de la sana distancia.

El meme del ataúd es en realidad un servicio funerario de Ghana

Aunque nos parece curioso y hasta gracioso, el meme del ataúd, que sirvió de inspiración para nuestros amigos mariachis; tiene una razón de ser, una muy profunda de hecho, pues se trata de un servicio funerario como tal que se da en Ghana.

Resulta que varias empresas ofrecen hacer una especie de fiesta en los velorios y entierros, esto debido a que familiares quieren despedir al fallecido de una manera agradable, darle una última fiesta a su ser querido, por decirlo de alguna manera.

Si bien a algunos les puede parecer una falta de respeto, para la gente en Ghana no es así, de hecho la práctica se ha popularizado tanto que a raíz de esto se han abierto diversas agencias encargadas de estas celebraciones.

Aún más, gracias a esto, el índice de desempleo bajo considerablemente en el país africano. Eso sí, para poder optar por el trabajo se necesita saber bailar, tener buena coordinación, equilibro y fuerza en todo el cuerpo.

Con información de TikTok.