Sorprendente

Mar lanza decenas de peces vivos en playa de Acapulco (VIDEO)

Peces de AcapulcoTomada de video

La corriente arrojó peces vivos y los lugareños aprovecharon para recolectarlos y así tener que comer

El pasado 21 de abril, el oleaje del mar de Acapulco, en el estado de Guerrero, lanzó a decenas de peces vivos en playa de Pie de la Cuesta. El fenómeno fue aprovechado por los residentes, quienes se apresuraron a recolectar algunos peces.

En redes sociales, el video publicado por la cuenta de Twitter 'Mi Guerrero', muestra a los lugareños aprovechando la corriente para hacerse de algunos animales, debido a que la cuarentena por coronavirus los ha forzado a quedarse en casa, sin posibilidad de salir a trabajar. 

Mar arroja decenas de peces vivos en playa de Acapulco

Afortunadamente para ellos, en ese momento no había vigilancia en la playa, así que varias personas acudieron a la orilla del mar para recolectar los peces. Según la voz que se escucha en el clip, "están buscando algo que comer porque ahorita no tienen trabajo".

No obstante, el hecho causó que algunos internautas afirmaran que los cientos de peces vivos que se observaron en otro video publicado el pasado 5 de abril, también eran los de Acapulco. Pero esto no fue así, ya que esas primeras imágenes fueron filmadas en las costas de Choroní, Venezuela.

Ahora el mar expulsa peces 🐠 en #Acapulco en la famosa playa 🏝 de “Pie de la Cuesta” 😍😍😍😍🇲🇽 pic.twitter.com/Q9mW0JyzTO

— Mi Guerrero 📸 (@GuereroEnFoto) April 22, 2020

El acontecimiento no tardó en ser calificado como un "regalo de Dios" en pleno Domingo de Ramos, así como en divulgarse en redes sociales asegurando que se trataba de Pie de la Cuesta. Lo que pasó en realidad es que las situaciones fueron simiares debido a que los peces se agrupan para protegerse de depredadores y, a causa de las corrientes marítimas, son empujados hasta las costas.

Asimismo, también se agrupan en buscan alimento en una zona más amplia durante la época de apareamiento, por lo que, al nadar cerca de la orilla, muchos de ellos son arrastrados a la arena. Como sea, el caso recordó a la bioluminiscencia que se registró recientemente en playa de Puerto Marqués, Acapulco.

Así me lo pasaron... Esto ocurrió en la guajira venezolana... "lluvia" de peces... pic.twitter.com/3X73FU9Def

— Eddy León Barreto (@eddyleon) April 5, 2020