Sorprendente

VIDEO: Captan a mapaches dándose apasionado beso

Mapaches se besanTomada de Video

En pleno beso y apapacho, captaron a una distraída pareja.

¿Quién dice que los animales no tienen sentimientos? ¡Error!

Para empezar, hay algunos estudios que han demostrado que perros y gatos pueden llegar a desarrollar cierto apego con sus humanos, y claro, esto no es exactamente igual a las emociones que tenemos las personas, pero de que sienten, sienten. 

Y si aún te quedan dudas de que los animales, en general, son capaces de sentir y actuar en torno a determinadas emociones, eso es porque no has visto el video que fue tomado a principios de este año y muestra a dos mapaches dándose un beso en una playa, supuestamente en México

Así es, estos animalitos fueron captados más cercanos que tú y tu ex en su mejor momento. Aquí está la prueba: 

Aunque a primera vista lo más fácil (y romántico) sería suponer que se trata de un beso, es probable que estos mapaches sólo estuvieran limpiándose los dientes mutuamente o compartiendo el sabor de un bocado... algo así como un beso, pero más salvaje. 

5 cosas que no sabías de los mapaches

  • Su nombre proviene de la palabra "manos" debido a que sus patas tienen la forma de la extremidad humana; incluso tiene 5 dedos y uno es oponible.
  • Los mapaches usan las manos para "ver". Tienen gran habilidad para identificar objetos y alimentos con sus extremidades, pues muchas veces su vista no es suficiente. 
  • Son endémicos de América, en donde hay seis especies de mapaches, pero el humano se ha encargado de llevarlo a todo el mundo. 

  • Debido a que fueron trasladados por la mano humana y sin control, hay lugares en donde se han convertido en una plaga.
  • Con comida de por medio, pueden hacer cualquier cosa: En 1900, el etólogo H.B. Davis dio a 12 mapaches una serie de obstáculos que debían superar para acceder a unas golosinas; tenían que manipular ganchos, pernos, botones, pestillos y palancas. 11 de los 13 lo lograron.
MapacheInstagram: @claudioct1