Sorprendente

Conoce a Manuel García, el hombre que ha vivido en 3 siglos

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)
Manuel García ha vivido en tres siglosTomado de video 

Manuel García tiene 124 años, 17 hijos, 30 nietos, y 40 bisnietos

Luego del saludo que envió AMLO al señor Manuel García Hernández, muchas personas se interesaron por conocer la historia del hombre que ha vivido en tres siglos

Con 124 años, Manuel García goza de buena salud, solo padece algunos problemas asociados a la edad, como hipertensión y dificultad para escuchar.

¿Quién es Manuel García?

Manuel García Hernández nació un 24 de diciembre de 1896 en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz. Durante su juventud, Don Manuel vivió las revueltas de la Revolución Mexicana, mismas que aún recuerda como si las hubiera vivido ayer.

En entrevista para Noticieros Televisa, Manuel García compartió unos cuantos recuerdos de la época. 

“En Tlapacoyan, ahí fue la mortandad en el cerrito de Guadalupe, puso la avanzada Zapata y puso la avanzada, el otro, como se llama, Carranza y agarraban la gente ahí, mataron a un hermano de nosotros, estaría yo, me acuerdo, yo empecé a chillar para que no se llevaran a mi papá y ya dijo el mandón de Carranza, ya, ya lárgate"Manuel García Hernández

A pesar de haber quedado huérfano a los doce años, Manuel García Hernández asegura que las enseñanzas que le dejó su padre las lleva presentes hasta el día de hoy.

“Tenía como doce años cuando se murió mi papá, pero quedaron los tíos y esos fueron los que nos corregían. Mi hermano se murió también, ya de toda la familia, nomás yo quedo y pues lo bueno es que él nos dio buen ejemplo para trabajar y a comer y a dormir, parrandas no.”Manuel García Hernández

Manuel García Hernández estuvo casado con Rosa Medino por más de 70 años; juntos, tuvieron 17 hijos. Tras enviudar hace 11 años, él decidió mudarse a Ciudad Juárez, Chihuahua, con una de sus hijas. 

Actualmente, Manuel García Hernández tiene 30 nietos y 40 bisnietos. 

Manuel García Hernández quiere cumplir muchos años más

Según lo dicho por Tomasa García Medino, hija de Manuel, él goza de buena salud y continúa disfrutando de sus platillos favoritos como tortillas hechas a mano con frijoles negros. 

Manuel García Hernández tiene deseos de cumplir más años, por lo que siempre pide a dios estar sano.

“Me siento feliz de tener un papá de esta edad, gracias a Dios todavía está con nosotros. Problemas de salud tiene muy pocos, nada más la tos y la gripa, nomás está enfermo de la presión, pero de ahí que tenga otra enfermedad, gracias a Dios hasta ahorita no."
Tomasa García Medino
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)