Sorprendente

VIDEO: Protestan haciendo lagartijas para exigir reapertura de gimnasios

ManifestaciónTomada de video

Hartos de vivir sin ejercicio, un grupo de personas se hizo viral al hacer flexiones en la calle 

La vida quita y la vida da, ¿si va así? Bueno, entre las múltiples pérdidas que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia por coronavirus, está la de un estilo de vida. Y como algunos hacían del suyo el ejercicio, un grupo de manifestantes pidió la reapertura de gimnasios en Florida, Estados Unidos, haciendo lagartijas.

La protesta se llevó a cabo el pasado 11 de mayo en las inmediaciones del tribunal de Clearwater, donde con pancartas y banderas de EU, realizaron una rutina de sentadillas y abdominales para expresar sus ganas de volver a entrenar en un lugar adecuado, con las herramientas que el esfuerzo requiere. La peculiar protesta quedó registrada en video

Las imágenes se viralizaron rápidamente, causando todo tipo de reacciones. Están las de mofa hacia los amantes del gimnasio, las que señalan a los protestantes de imprudentes, pues afirman que el ejercicio es una actividad que puede realizarse desde casa, y las que vienen de personas que entienden a los manifestantes.

En cambio, una de las participantes declaró a WFLA News que su protesta está más enfocada a las frustraciones de otras empresas locales afectadas por las órdenes de quedarse en casa, mientras que otros establecimientos como los restaurantes sí han tenido oportunidad de abrir otra vez.

GYM PROTEST: A group of protesters has gathered outside the courthouse in Clearwater, calling for gyms to reopen in Florida https://t.co/EreMMzfIYI pic.twitter.com/lfiB1TUf9B

— WFLA NEWS (@WFLA) May 11, 2020

Sin embargo, la mujer dijo que ahora piensa que la idea de ejercitarse ante las cámaras es algo mala, pues reconoce que las críticas sobre no necesitar un gimnasio para hacer ejercicio son ciertas. Sin embargo, insistió en el punto de las manifestaciones sobre la lucha de las empresas locales de su comunidad.

Florida lleva una semana en la Fase Uno del plan del gobernador Ronald Dion DeSantis, para reabrir el estado y recuperarse de la pandemia de coronavirus. En consecuencia, la pregunta ahora en la mente de todos es ¿cuándo comenzará la Fase Dos? DeSantis no tiene respuesta, pero el pasado el viernes 8 de mayo dijo que el estado reportó cerca de 361 nuevos casos residentes de Covid-19.

Here’s the group demonstrators in Florida doing push-ups on the street and calling for gyms to reopen pic.twitter.com/5aDyMgwhHu

— Salvador Hernandez (@SalHernandez) May 11, 2020