Un dron de’See Through Canoe’, una compañía turística, captó en video a un grupo de aproximadamente 170 manatíes, entre los cuales estaban juagando un grupo de delfines, en las costas de Rivera Beach (Florida, Estados Unidos).

Los manatíes son animales de los que se busca su preservación y en este sentido, se adaptó un espacio para ellos en el Zoológico de Guadalajara a donde llegaron dos especies procedentes de Quintana Roo.

Este video de los delfines y manatíes fue compartido en las redes sociales de la compañía, la cual acostumbra publicar esta clase de escenas y paisajes para atraer más turistas.

El video fue bien recibido por los usuarios en internet y por algunos estudios ya que, de acuerdo con el profesor de ciencias biológicas de la Universidad Internacional de Florida, Mike Heithaus, en muy raras ocasiones se es capaza de captar a tantos especímenes.

Sin embargo, se cree que la basta cantidad de manatíes grabados, estaban en grupo debido a que se aproxima su época de apareamiento.

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, se estima que en el mundo solo quedan alrededor de 7 mil 500 manatíes en estado de libertad; esta cantidad es una estimación tomando en cuenta los cientos de especímenes que mueren debido a enfermedades o accidentes.

Manatíes viajan a Florida durante el invierno

Los manatíes son una especie migratoria los cuales usualmente se encuentran en aguas llanas, ríos lentos, estuarios, bahías de agua salada, canales y zonas costeras; durante el invierno los manatíes viajan a Florida y durante el verano viajan hacia el oeste hasta Texas y hacia el norte hasta Massachusetts.

De acuerdo con varios estudios a la especie, los manatíes son animales tranquilas y lentas, por lo que gran parte de su tiempo se dedican a comer, descansar y viajar.

Se cree que los manatíes llegan a vivir hasta por 60 años; sin embargo gran parte de su porcentaje de mortalidad está relacionado a causas humanas, como colisiones con embarcaciones o ingesta de basura, otra gran amenaza que enfrenta la especie es la pérdida de su hábitat.