"Mamá, perdóname": Descifran misterioso mensaje lanzado al mar hace 16 años

botella mar mensaje
El mensaje fue escrito en 2003Ishan @seefromthesky / Unsplash

Se cree que el mensaje fue escrito a 11 mil kilómetros de donde lo encontró una estudiante. 

El destino puede presentarnos misteriosas sorpresas que muchas veces ni siquiera alcanzamos a comprender. Así le sucedió a Nikki Saadat, una estudiante de la Universidad de Columbia Británica en Queen Charlotte, Canadá, que encontró una botella flotando en el mar, y en el interior de ella, un enigmático mensaje escrito en un idioma desconocido.

Cuando la joven encontró la carta, lo único que pudo descifra fue que ésta había sido escrita en noviembre de 2003, hace 16 años; tras varias semanas de indagar, Saadat mostró su tesoro a algunos compañeros de la universidad quienes identificaron el idioma como indonesio, y encontraron que el tipo de botella que lo portaba era usual en los países del sureste asiático.

Ya conociendo el idioma, la joven consiguió ayuda para traducir la carta y luego la compartió con la prensa canadiense que se ocupó de verificar que la información fuera correcta para poder difundirla. El mensaje contenido quizá nadie se lo esperaba, pues iba dirigido a una mamá. Este es un fragmento:

"Mamá… Perdóname por no haber escuchado tus consejos a pesar de que eran los mejores para mí. Mamá… Perdóname por estar avergonzado de tu trabajo a pesar de que hacías todo eso solo por mí”Yoris Naikambo

El medio Vancouver Courier se puso en contacto con expertos en el idioma y así descifraron que la carta fue escrita por un hombre llamada Yoris, común e la isla de Java; la teoría de este punto de procedencia se apoyó del uso de algunas palabras.

Además, el lenguaje con el que fue escrito el mensaje permitió a los especialistas creer que el remitente era un hombre cristiano de origen humilde, que probablemente creció en una zona rural.

El lugar desde donde probablemente fue lanzada la botella está a casi 11 mil kilómetros, pero esto no ha sido confirmado pues los periodistas no han conseguido localizar a nadie con el nombre Yoris Naikambo.

0
comentarios
Ver comentarios