La organización ‘Delaware Human Association’, que dio en adopción a ‘Major’, uno de los perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevó a cabo un evento el 17 de enero para celebrar que la mascota llegó a la Casa Blanca. 

Aunque la celebración virtual tuvo más de 7 mil asistentes y recaudó 4 millones de pesos en beneficio a la organización, también generó molestia entre algunas personas quienes calificaron al evento de engañoso, ya que ‘Major’ no formó parte del mismo. Sin embargo, la organización nunca dijo que el perro estaría en dicho evento.

Usuarios que estuvieron presentes en el evento vía Zoom, expresaron su queja de que el perroMajor’ no estuviera presente: "¿DÓNDE ESTÁ ‘MAJOR'?","¡Todos fueron engañados!", fueron algunos de los comentarios.

'Major' y 'Champ', los dos pastores alemanes de los Biden, ya tienen legiones de fanáticos, como muchas mascotas presidenciales antes que ellos. Durante décadas, los estadounidenses han tratado a los perros y gatos de la familia presidencial como celebridades. 

El perro ‘Major’ fue adoptado de un refugio por la familia Biden en 2018

La emoción que rodea a 'Champ' y 'Major' es especialmente intensa porque no ha habido una mascota en la Casa Blanca desde que la familia Obama se fue hace cuatro años.

El presidente Donald Trump fue el primer presidente en más de 100 años que no tuvo una mascota mientras estuvo en el cargo. Además de eso, 'Major' es el primer perro de la Casa Blanca adoptada de un refugio, así lo asegura Andrew Hager, historiador residente en el Museo Presidencial de Mascotas de Maryland.