Sorprendente

Profesor se disfraza de personajes históricos para dar clase

Paco Pajuelo@sociales_xxi / Instagram

"Quiero que vean que su profesor está haciendo algo bueno y entretenido por ellos", explica 

Paco Pajuelo, un maestro de Ciencias Sociales en el instituto Siglo XXI de Sevilla, en España, se disfraza de los personajes históricos de los que hablará para dar clase online, razón por la que se ha convertido en sensación.

Un video del docente interpretando a Cleopatra ya es viral en Instagram, donde es todo un hit. Pero además, se ha vestido como Napoleón, Beethoven, Los Reyes Católicos, Calderón de la Barca, Albert Einstein, Federico García Lorca y Martin Luther King. 

Beethoven y Cleopatra: Maestro se disfraza para dar clase

Todos, referentes de la historia universal, le ayudan a explicar de una forma divertida los hechos que construyeron distintas naciones con montajes desde su casa. Para ello utiliza mensajes cortos y directos al momento de explicar los acontecimientos en videos de no más dos minutos de duración.

En ellos luce un atuendo completo para interpretar a los protagonistas y previo aviso a sus alumnos, los publica en sus perfiles para finalmente, realizarles un cuestionario que comprobar el aprendizaje. Ninguno usa computadora, ya que muchos de ellos no tienen. Su cuenta de Instagram también sirve de recordatorio días en los que se conmemoran fechas históricas o se homenajea a personalidades que han desempeñado un papel fundamental.

"Tenemos un alto grado de ausentismo entre los chicos, su relación con el sistema educativo es muy frágil y ellos pierden la atención en 0,2 segundos. Quiero que vean que su profesor está haciendo algo bueno y entretenido", dijo a Clarín Paco Pajuelo.

Entre los clips que más han llamado la atención están el de Velázquez y Beethoven, para el que contó con la colaboración de una compañera experta en lenguaje de signos para transmitir que "los límites los ponemos nosotros mismos", dada la sordera del compositor alemán.