Para impartir cátedra existen un sinfín de técnicas, cada docente tiene sus propias herramientas y su estilo para atraer la atención del alumnado y ayudarles a que aprendan sobre los temas tocados, pero definitivamente hay algunos profesores y profesoras que se salen por completo del molde con tal de hacer su trabajo lo mejor posible.

Yosip Anntony Bravo, es uno de esos maestro especiales, pues, para dar clases en una escuela primaria de su natal Perú, se disfraza de personajes de todo tipo que le ayudan a explicar los temas del programa de estudios, además de que le permite mantener atentos a sus alumnos.

Yosip ha ido al plantel disfrazado de mimo, Goku, Joker, Aquiles y muchos otros, entre ellos, algunos que él mismo ha inventado, pues no se trata sólo de llevar el disfraz, sino de relacionarlo con la clase y hacer que niñas y niños se involucren en las dinámicas. 

Por ejemplo, cuando se disfrazó del enemigo más famoso de Batman, logró involucrarlo con “La Guerra de los mundos”, el relato de Orson Welles.

El maestro, además se encarga de organizar actividades de integración en el grupo con el que trabaja, crea juegos de mesa para ayudar al aprendizaje y les enseña manualidades, por ejemplo: a tallar un jabón.

Él lleva mucho tiempo con estas dinámicas, pero recientemente se hizo viral y hay cientos de personas comentando sus fotos y felicitándolo por realizar esta noble labor con pasión, entrega, entusiasmo y creatividad.