Algunos profesores han optado por integrar a los memes como parte de su técnica de enseñanza; tal es el caso de una maestra de biología llamada Dai Amores.

Maestra califica con memes

Recientemente se comenzó a viralizar por redes sociales una maestra con el nombre de usuario en TikTok @daiamores, quien en su perfil específica ser maestra de biología.

La maestra de del departamento Concordia en la provincia de Entre Ríos, en Argentina, aseguró al portal Revista Código que la idea surgió porque sus alumnos han tenidos un par de años bastante difíciles por la pandemia.

Por esta razón se propuso “dar un poquito de humor y un poquito de empatía” con el objetivo de sacarles una sonrisa en los momentos tan difíciles que se han vivido alrededor del mundo.

Maestra de biología califica con memes; usuarios en redes celebran su idea

Dai Amores grabó un video donde mostraba algunos exámenes de sus alumnos ya calificados, con los memes de acuerdo a su evaluación.

Cabe destacar que gracias al contexto de tales memes, es posible percatarse de la calificación obtenida, así como de los aciertos o errores que tuvieron los estudiantes, sin necesidad de revisar su puntuación.

Esto último resulta una idea bastante innovadora para mostrar de forma gráfica el nivel de aprendizaje del alumno; además de que es una manera de tener más cercanía con los jóvenes.

No obstante, lo que parece ser una gran idea para que los alumnos se sientan más en confianza, dividió opiniones en la red social de videos cortos.

Pues mientras unos celebraron la idea de la maestra, otros cuestionaron que fuera “una buena técnica de enseñanza”.

“No puedo parar de reír. ¡Qué geniaaal!”.

“Por más allá del 97 se usaban “sellitos” y salíamos chochos del aula, pero sin duda esto de los memes es lo máximo jajajajaja ¡Genial!”.

“Brillante idea. Indicar el error sin humillar o desmotivar”.

“Los que sacaron buena nota: ¡Excelente servicio! A los que les fue mal: Lo tomaré, pero me ofende muchísimo”.

Son solo algunos de los comentarios que se pueden ver el video de la profesora de biología.