Madre se despide de sus hijos con walkie-talkie antes de morir por Covid-19

Madre Hijos Covid
Covid-19EFE

La mujer víctima del Covid-19 se encargó de criar sola a sus seis hijos después del fallecimiento del padre en 2012

El coronavirus ha dejado un sinfín de historias tristes en las últimas semanas por familiares que no pudieron despedirse de los pacientes infectados. Un caso así ocurrió en la capital de Estados Unidos, donde una mujer de 42 años murió sin la presencia de sus hijos.

Sundee Rutter, madre de seis hijos, falleció dos semanas después de haber sido diagnosticada con Covid-19. La mujer de 42 años acudió al Province Regional Medical Center el pasado 3 de marzo tras presentar fiebre y problemas para respirar; sin embargo, los médicos la enviaron a casa.

El 7 de marzo, su salud no mejoró y finalmente fue admitida en el hospital por neumonía, pero un día después la diagnosticaron con coronavirus. Sundee Rutter y sus hijos no se explicaban la situación, ya que los casos de Covid-19 en Washington eran pocos en ese momento.

En los primeros días sus hijos pudieron visitarla, pero tiempo después fue aislada completamente y únicamente podían verla a través de una ventana. Rutter solo podía comunicarse con un walkie-talkie, y así fue como la despidieron cuando su salud se agravó.

Los hijos de Sundee la recuerdan como una “supermujer”, pues se recuperaba de luchar contra el cáncer de mama durante un año. Sin embargo, nunca imaginaron que el coronavirus pudiera arrebatarle la vida meses más tarde de superar la enfermedad.

¿Qué tan aislado estás?

Luego que se diera a conocer la triste historia, personas de todo el país reunieron más de seis millones de pesos para donarlos a la familia. Tyree Rutter de 24 años e hijo mayor de Sundee, planea usar el dinero para asegurar el futuro de sus hermanos.

0
comentarios
Ver comentarios