Sorprendente

Madre e hijo celebran cumpleaños donando comida a personal médico

Familia@rodrigocatering / Facebook

El chef y su madre festejaron cocinando el almuerzo para los médicos de un hospital

Rodrigo Piñero Campbell y María Luz; madre e hijo, regalaron comida a los médicos del Hospital Gandulfo, ubicado en Lomas de Zamora, Argentina. Esto, para celebrar su cumpleaños, ya que ambos nacieron un 10 de junio.

La foto del chef entregando los paquetes de alimentos fue compartida en las redes sociales de la clínica a manera de agradecimiento, aunque la mujer de 70 años no pudo acudir hasta allá debido a que se encuentra entre los grupos de riesgo. 

Madre e hijo cumplen años el mismo día y así celebraron

"La solidaridad es un estilo de vida", contó Rodrigo, quien se levantó a las 6 de la mañana para cumplir su deseo de poder ayudar en algo a cada uno de los especialistas que combate al coronavirus en el mismo centro donde su madre es voluntaria del área de Oncología desde hace 30 años.

Para ello se prepararon 240 porciones de guiso de lentejas para doctores, enfermeros, camilleros, ayudantes, personal de limpieza, seguridad y administrativo del Hospital Gandulfo. Así que ambos cumplieron con el objetivo, aunque antes de la pandemia planeaban alquilar un lugar para hacer una fiesta a la que invitaría a todos sus amigos, familiares y compañeros de ONG.

"Cuando conté lo que quería hacer me dijeron que estaba loco, pero los médicos y cada trabajador están dejando todo y arriesgándose para salvar esas vida ¿cómo no agradecerles?", dice Piñero Campbell.

En el caso de María Luz, ella llegó hace 30 años a la sede de Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) para presentarse como voluntaria. Así inició su camino solidario en el Gandulfo, donde contiene a las personas que durante el tratamiento se someten a quimioterapia. Cuando comenzó la Emergencia Sanitaria, quizo ayudar, pero la convencieron de que era mejor permanecer en casa.