El 12 de enero una joven modelo falleció luego de caer en un acantilado ubicado en la Reserva Diamond Bay en Sydney, Australia. Madalyn Davis acudió a este emblemático lugar con unos amigos para disfrutar de las vistas de la formación rocosa, sin embargo al tomar una selfie se cayó.

De acuerdo con el reporte oficial, la británica de 21 años de edad habría caído la madrugada del domingo 12 de enero de una altura de 30 metros. Informes señalan que Madalyn había acudido al lugar para ver el amanecer y tomar una foto perfecta, sin embargo se resbaló con consecuencias fatales.

Algunos medios británicos han reportado que la joven traspasó una valla de seguridad para sentarse en el borde y poder tener una mejor fotografía del lugar, sin embargo habría perdido el equilibrio cayendo al mar.

Sus amigos inmediatamente informaron a la policía quienes iniciaron su búsqueda. Luego de cuatro horas, los rescatistas encontraron su cuerpo sin vida. El portal The Sun reportó que las autoridades abrieron una carpeta de investigación, para descubrir qué paso con la joven modelo y las circunstancias que rodearon su muerte.

Al enterarse de la muerte de la modelo, muchos de sus amigos y familiares expresaron su tristeza a través de sus perfiles en las redes sociales. "Hace poco nos dijo que estaba viviendo la mejor época de su vida, viajando por el mundo, y que no tenía planes de regresar a Reino Unido. Y ahora está muerta", explicó un familiar de la modelo a The Mirror.

De acuerdo a la policía, en agosto del año pasado otra joven de 27 años falleció al intentar tomarse una selfie en la misma zona. Medios señalan que Madalyn Davis se había mudado a Australia, con la finalidad de  empezar una nueva vida en este país.

"Hemos aumentado las patrullas de guardabosques y mejorado la señalización que describe claramente los peligros de los acantilados tanto en texto como en iconos universalmente reconocidos" 

Paula Masselos. Alcaldesa del consejo de Waverley.

Las autoridades han señalado que constantemente piden a las personas que visitan la Reserva Diamond Bay tengan cuidado ya que es una zona muy peligrosa. “Insto encarecidamente a las personas a prestar atención a nuestras advertencias y actuar en su mejor interés y seguridad. Los acantilados son peligrosos, quédate en los senderos y en los paseos marítimos. No escales vallas y barandillas, y obedece las señales”, finalizó la Alcaldesa.