Sorprendente

20 luchadores de sumo fueron necesarios para salvar a suicida que se arrojó a un río

LuchadoresPixabay

La joven habría saltado desde un puente 

Por lo menos 20 luchadores de sumo salvaron a una mujer de morir en un canal de Tokio, capital de Japón. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio luego de que la joven presuntamente saltara desde un puente para ahogarse.

El supuesto intento de suicidio fue evitado gracias a que los deportistas se encontraban cerca del lugar y acudieron motivados por su maestro, quien también había escuchado los gritos de la joven. 

Cuando llegaron a la zona, un testigo les informó que había intentado rescatarla pero sólo consiguió atraerla a la orilla. Fue allí cuando los luchadores formaron una cadena tomándose de las manos y lograron rápidamente sacar a la mujer, así como a trasladarla en una camilla hasta una ambulancia.

Según reporta el diario Mainichi Shimbun, esta fue conducida a un hospital y actualmente se encuentra fuera de peligro, mientras que sus salvadores son considerados ahora unos verdaderos héroes. Al respecto, la policía planea enviar una carta de agradecimiento a los luchadores del club Sakaigawa por su valiosa intervención.

El caso recordó al de junio del 2017, cuando una cadena humana conformada por 80 personas salvó a una familia de nueve integrantes que había sido arrastrada a lo profundo del mar en una playa de Florida, Estados Unidos.

Una fotografía que circula en redes sociales revela el inspirador momento en que un sinfín de manos se unieron hasta una distancia de 90 metros, mientras que padres, hijos y sobrinos luchaban por mantenerse a flote. "Fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos", narró una transeúnte.