Luego de que Estados Unidos confirmara el primer caso de coronavirus en el país, usuarios en redes sociales afirmaron que Los Simpson lo habían vuelto hacer y habrían predicho que un virus originado en un país asiático llegaría al país americano afectando a toda la población.

A través de Twitter los usuarios recordaron el capitulo titulado ‘Marge encadenada’ -estrenado hace 27 años-, en el que un virus de gripe llega a través de paquetería a la ciudad de Springfield.

El episodio 21 de la cuarta temporada de la serie muestra a dos empleados de una fábrica en Osaka, Japón, preparando unos paquetes los cuales llegarían a Estados Unidos. Sin embargo, uno de los empleados se encuentra enfermo por lo que tose antes de cerrar la caja y le pide a su compañero que no le mencione a su jefe que tiene gripe.

Cuando los paquetes llegan a Springfield, se desata una epidemia de gripe entre todos los habitantes de la ciudad. Usuarios han señalado que el capituló estrenado en 1993 es un presagio de la alerta mundial que se vive actualmente por el coronavirus.

¿Los Simpson lo predijeron?

A pesar de las semejanzas, existe una gran diferencia entre lo presentado por Los Simpson y la realidad, ya que el peligroso virus de la serie animada se origina en Japón, mientras que el coronavirus proviene de China.

Predicciones mas escalofriantes de Los Simpson

En sus de 31 temporadas, Los Simpson han mostrado diferentes situaciones que han terminado por convertirse en realidad. Entre las supuestas predicciones de la serie animada que más se asemejan a la realidad se encuentran: el ataque de un tigre a Siegfried and Roy, robo de grasa en restaurantes, brote del ébola, escándalo en la FIFA, lesión de Neymar en el mundial del 2014, Lady Gaga en el Super Bowl 2017 y la compra de Fox por parte de Disney.

Pero el más comentado sin duda es el capítulo “Bart to the Future”, donde Los Simpsons predicen la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Este capitulo se ha convertido en una clara referencia de las personas que consideran a la serie animada como profética de eventos futuros.