Cuando un cuerpo extraño entra a nuestro organismo, lo mas común es que, eventualmente, éste sea expulsado, pero para que eso suceda pueden pasar unas horas, días o incluso años, todo depende del lugar en donde se aloje y de qué tipo de objeto se trate y de hecho, aún con el tiempo, hay algunos casos en los que esas cosas no salen por sí solas.

Ejemplos podemos enlistar muchos, desde aquel en que extrajeron decenas de cucharas de un estómago, hasta gusanos que se alojan en un ojo sin razón aparente; sin duda alguna todos son extraños, igual que el de un hombre australiano de 48 años que acudió al hospital con dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Al llegar al hospital y ponerse en manos del equipo médico, explicó que sentía un lado de la nariz completamente tapado y que frecuentemente tenía infecciones en la zona, pero aún así nadie sabía qué estaba pasando así que decidieron escanearle la cabeza y así aproximarse a lo que le estaba pasando.

El análisis encontró una masa gris que no pudieron identificar así que el siguiente paso era retirarlo a través de una endoscopía para la que fue necesario anestesiar por completo al paciente. Para sorpresa de los médicos, lo que encontraron dentro de la nariz era un una cápsula llena de marihuana.

Al ser cuestionado sobre cómo había llegado el objeto a ese lugar, el paciente confesó que cuando tenía 30 años había estado en la cárcel y durante una visita, su entonces novia le había entregado el paquete que él decidió guardar en su nariz para que nadie lo descubriera, sin embargo, no pudo sacarla después y terminó por pensar que se lo había tragado sin darse cuenta.

Durante casi dos décadas la cápsula que medía casi dos centímetros se convirtió en un rinolito, una especie de piedra que se forma en la nariz por un trauma, una alergia o la presencia de un objeto extraño.

Con información de RT.