México.- Ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria en el país a causa de la pandemia de coronavirus, las autoridades ordenaron el cierre de establecimientos y espacios públicos para evitar la aglomeración de personas y con ello mitigar los riesgos de propagación de Covid-19.

Al señalar que en la etapa de emergencia, actividades que fueron definidas como "no esenciales" no pueden realizarse, se procedió al cierre de lugares de recreación, pese a lo cual ciudadanos han insistido en acudir en especial durante la temporada correspondiente a la Semana Santa.

Tal es el caso de una mujer que debido a su actitud, en redes sociales ya es apodada como #LadyCasas, quien fue captada en video por un paramédico de la Cruz Roja, cuando ésta le insistía que la dejara pasar por un retén para acceder a una zona recreativa.

En la grabación que ya es viral, se muestra a la mujer abordo de su automóvil dialogando con el paramédico que labora en un retén ubicado en la carretera Guadalajara-Chapa, quien la insta a regresar debido a que el acceso a la zona no estaba permitido debido a la contingencia por el Covid-19.

“Esas son actividades recreativas que no están permitidas ahorita. Por favor señora, tiene que entender que debe retornarse a su domicilio, por favor”

"Porque tú no tienes una puta casa, aparte de donde duermes"

Ante la indicación del paramédico, la automovilista negó que su intención fuera de la de acceder para visitar los lugares de recreación como el malecón, pues dijo que tampoco quería arriesgarse y exponerse a un posible contagio.

Tras ello, el hombre insistió en que a pesar de que su plan no fuera el de ir a los lugares señalados, la mujer estaba no solo poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares, sino la de todas las personas que estaban en el retén.

Visiblemente molesta, la mujer arremetió con palabras altisonantes en contra del paramédico, a quien intentó hacer menos al decirle que a diferencia de él, otras personas como ella cuentan con varias propiedades.

“Ya porque tú no tienes una puta casa, aparte de donde duermes, crees que todo mundo somos igual”

#LadyCasas

Debido a dichas palabras y actitud, la automovilista fue bautizada por internautas como "#LadyCasas".