En general, las noticias sobre robos no nos gustan nadita porque invariablemente alguien resultó afectado en la historia, pero esta es la excepción, pues la torpeza de un asaltante frustró sus planes y, al quedar grabada en video, se hizo viral.

Resulta que el ladrón entró a la oficina de recepción de un campo de tiro en Antalya, Turquía, con la intención de robar (aún no se sabe qué); sus planes parecían desarrollarse a la perfección, hasta que su temible reflejo en un espejo lo hizo salir huyendo despavorido.

Por increíble que parezca, en la penumbra, el ladrón se vio a sí mismo y esto lo asustó lo suficiente como para arrepentirse de estar cometiendo un delito. 

Según recogieron diversos medios locales, el asaltante entró por una ventana cuyo cristal rompió previamente, desde ahí caminó hacia la sala principal y tras el tremendo susto, salió corriendo junto a su cómplice, por la misma ruta.

En los videos captados por las cámaras de seguridad del lugar es posible ver cómo el hombre entra por la ventana rota, se apoya en una mesa y luego salta al piso, pero sólo unos segundos después vuelve tan asustado que incluso apoya una mano sobre la superficie llena de cristales rotos, lo que quizá le dejó unas cuantas cortadas.

Alper Uçar, dueño del negocio local, relató a Hurriyet que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo desde el primer momento gracias a una alerta que el sistema de cuircuito cerrado envío a su celular, pero que debido a lo sucedido con el espejo, los ladrones ni siquiera dieron tiempo a que se activara el protocolo de seguridad.

Ahora ya lo sabes, si quieres proteger tu negocio de posibles robos, nada mejor como colocar un espejo de cuerpo completo, de preferencia que simule un doble fondo o una puerta ;)