Al igual que la discusión filosófica sobre qué va primero, si el cereal o la leche, en redes sociales ahora se discute sobre que se vierte primero en el vaso, si la leche o el chocolate.

Tras publicar un video en Instagram preparándose un vaso de leche con chocolate, la cantante Elán generó discusión en redes sobre qué ingrediente va primero.

Elán publicó en su cuenta de Twitter un mensaje respecto a la polémica sobre la leche con chocolate

La propia Elán hizo un comentario en su cuenta de Twitter sobre la polémica que provocó su video donde se prepara el vaso de leche con chocolate en polvo.

Elán generó polémica al prepararse un vaso de leche con chocolate

“Anoche subí un video a Instagram haciéndome un chocomilk y le eché primero el chocolate al vaso, antes de la leche”, escribió Elán en su publicación.

“Hoy desperté con 700 mensajes de por qué puse primero el chocolate y no la leche. Me dan vida y los amo, bola de puñetas clavados”, concluyó la cantante.

De acuerdo con diversos usuarios, en este caso ‘el orden de los factores sí altera el producto’; sin embargo, los comentarios difieren sobre el orden en el que se deben agregar los ingredientes.

“Primero siempre va la leche para que el chocolate no se pegue. Pareces nueva oyeee”, “El chocolate no se pega, si pones el polvo después se hace grumos”, comentan algunos usuarios.

En Internet, existen algunos sitios que explican la forma correcta de preparar leche con chocolate

Mientras que algunos seguidores de Elán aseguraron que la cantante agregó los ingredientes a su vaso de forma correcta: primero el chocolate en polvo y después la leche.

“Poner primero el chocomilk y luego la leche facilita la humectación y disolución del polvo. Cuando echas el polvo al líquido, la tensión superficial hace que se formen grumos”, publicó un usuario.

“Los ignorantes de la ciencia carecen de argumentos. Tú, muy bien”, felicitó este mismo usuario a la cantante.

Cabe mencionar que existen muchas páginas en Internet donde informan la manera correcta de preparar un vaso de leche con chocolate.

Algunos de estos sitios no solamente señalan que ingrediente va primero, sino también el número de cucharadas de chocolate en polvo que se debe servir de acuerdo a la cantidad de leche.