Los finales alternativos se han puesto de moda desde hace unos años en el mundo del cine y la literatura, a veces para complacer a los fans inconformes con el “desenlace oficial” de sus historias, pero a veces también para dar una mejor conclusión.

Así sucedió recientemente con el famoso cuento de hadas de ‘La Bella Durmiente’, al que una niña decidió darle un desenlace más acorde con los tiempos modernos y que ha sido tan bien aceptado en redes sociales, que ya se ha viralizado.

La niña mostró su desacuerdo con el final de Disney

A través de Twitter, una usuaria identificada como “Flor”, originaria de Argentina, decidió presumir una foto con la tarea de su hija Agostina, de 6 años de edad, a quien según contó, la dejaron como tarea escolar “escribir un final alternativo para ‘La Bella Burmiente’”.

Por si no lo recuerdas, en el final que la mayoría conoce del cuento, cortesía de Disney, la princesa ‘Aurora’ logra salir del profundo sueño al que fue condenada por una maldición, gracias al beso de un príncipe con quien después se casa y “viven felices para siempre”.

La imagen compartida por la internauta expone el cambio de perspectiva en las nuevas generaciones, pues Agostina demostró su desacuerdo con la resolución que le dieron a la historia cinematográfica (pues la literaria tiene un final muy distinto).

“¿Quién eres y por qué me besas?”

Así, en el final de la niña, ‘Aurora’ no salta a los brazos del desconocido príncipe y más bien, lo cuestiona por su comportamiento hacia ella, como lo indica la descripción de la escena:

“La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”.

Final alternativo de cuento.

La foto incluye un dibujo de la princesa con cara de enojo, quien le pregunta a su salvador:

“¿Quién eres y por qué me besas?”.

Final alternativo de cuento.

Felicitan a la mamá por la crianza de la niña

La publicación se viralizó rapidamente en Twitter, donde muchos felicitaron a ‘Flor’ por la buena educación que su hija demuestra, no sólo al escribir con muy buena ortografía, sino por tener claro las importancia del consentimiento en las relaciones sociales.

Sin embargo, también hubo quienes afirmaron, sin fundamentos, que seguramente la mama le hizo la tarea, pues a esa edad, según ellos, ningún niño escribe tan bien.

No obstante, también hubo quienes afirmaron, sin fundamentos, que seguramente la mama le hizo la tarea, pues a esa edad, según ellos, ningún niño escribe tan bien. Una de las respuestas a esos señalamientos fue esta: