Un video compartido en Twitter muestra el aterrador momento en que un grupo de jóvenes se encuentran con un oso negro mientras corren por un paraje boscoso en el Parque Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

La viral escena exhibe al animal oliendo a sus presas y a ellas manteniendo la calma, motivadas por terceras personas que preferían no acercarse para no estresar al oso. "No se muevan", les dice un hombre.

Y, aunque una de las jóvenes acorraladas se mantiene quieta con gran temple mientras el mamífero la olfatea, por instantes parece que este se desespera y la jala, además de que la rasguña. Instantes después, como esta demuestra no tener interés, se aleja pero decide volver y allí comienza lo peor.

A su regreso muerde a la muchacha y ella pierde el control asustada, pero de nuevo los testigos le gritan que no tenga miedo y recupera la razón haciendo que el animal se fastidie y se retire definitivamente. "Gracias, muchas gracias", dice la víctima a quienes le estuvieron dando indicaciones.

Según diarios locales, en los últimos años se han visto varios osos en el Parque Chipinque e incluso entre las residencias de la zona urbana. Una posible explicación es que la sequía, el calor intenso y la falta de comida los lleva a descender con el fin de buscar alimento.

El oso negro es el carnívoro más grande de México, mide entre 1.2 y 2 metros de alto y se localiza principalmente en el norte del país. Los ataques por parte de esta especie son extremadamente raros. No obstante, de acuerdo con las autoridades del mismo parque, ante la presencia de un oso se deben evitar las fotografías, intentar alimentarlos o correr