Una joven de nombre Yajaira supo aprovechar de la mejor manera la función Street View de Google Maps con una publicación que se volvió viral. La usuraria de Twitter pudo encontrar a su abuelo fallecido y varios se animaron a buscar a sus seres queridos.

En pocas horas la publicación de Yajaira superó los 400 mil “me gusta” y tuvo más de 60 mil retweets. En las imágenes se aprecia el recorrido que la joven tuvo que hacer en Google Maps en una localidad de Durango para dar con su abuelo.

Mi abuelo falleció hace unos años. No pudimos decirle adiós. Ayer descubrimos que Google Maps pasó por su granja y, como teníamos la curiosidad de pasar por ella, donde termina el camino, está mi abuelo sentado ahí”, escribió Yajaira en su cuenta de Twitter.

Las imágenes del Street View corresponden a la localidad de Labor de Guadalupe, Durango, donde la joven pudo encontrar a su querido abuelo. Después de la publicación, cientos de usuarios se sumaron e incluso compartieron imágenes de sus búsquedas.

Algunos también pudieron ver imágenes de sus familiares en distintas calles de todas partes del mundo. Otros se dijeron afortunados por recuperar un momento con sus mascotas, aunque no faltaron quienes se atrevieron a responder con memes y comentarios en tono de burla.

Por su parte, Yajaira concedió una entrevista en la que aseguró sentir un consuelo después de ver a su abuelo por última vez gracias a Google Maps. Su abuelo falleció dos años atrás en Durango, y ella no tuvo oportunidad de despedirse, ya que vive en Estados Unidos.