La historia de Lucas Matute, el joven que se cuidó en exceso del coronavirus, pero terminó experimentando los mismos síntomas debido a que un mosquito con dengue lo picó, se ha viralizado en redes sociales y con justa razón.

El residente de la ciudad de Tucuman, Argentina, narró todo el chisme en su perfil de Facebook, donde etiquetó su cuidado contra el Covid-19 como si estuviera protegiendo "oro", para terminar con dolor de cabeza, ojos y cuerpo, fiebre, calambres, así como falta de hambre y sed. 

Se cuida en exceso del Covid-19; lo pica mosquito con dengue

La víctima también compartió una foto donde luce terriblemente enfermo y con una manta empapada rodeándola la cabeza para controlar la temperatura de 38 grados que le causó el mosquito, pues según escribió, esta enfermedad también te liquida quitándote toda movilidad.

"Hago esta publicación con el fin de alentar a la gente para que tome las medidas necesarias para evitar criaderos. Nosotros lo hicimos pero otros vecinos no... La municipalidad fumigó muy tarde y esta mierda también te tumba en la cama", contó Matute.

Lucas aclaró que no busca generar lástima alguna, sólo concientizar acerca del riesgo de no controlar los criaderos de mosquitos, así como de dejarse llevar por los síntomas, debido a que estos son similares a los del coronavirus, pero en esta temporada también son comunes otras enfermedades.

"Es muy fea esta enfermedad, pero comparada con el Covid-19 prefiero esta definitivamente porque no tengo patologías previas y no me quiero ni imaginar cómo se sienten las personas que sí. ¡Debe ser tremendo! por favor, hagan caso", finalizó el futuro abogado recibiendo múltiples muestras de apoyo por parte de usuarios de redes sociales.