Uno de los principios universales de la Kabbalah es el dar sin esperar nada a cambio. Difícil, por ejemplo, cuando se trata de una relación amorosa en donde es indispensable el equilibrio. Pero no cuando se trata de desarrollar los valores supremos personales.

¿De qué estamos hablando? El ejemplo es un joven que se hizo viral en Twiter gracias a un video que muestra el momento en el que regala pizzas a personas en situación de calle (mal llamados con frecuencia "vagabundos") en la Central de Autobuses de Tijuana, el pasado 4 de febrero.

Regala pizzas en Central de Autobuses de Tijuana

A lo que vamos es que, de acuerdo con el tuit donde se compartió el clip, el chico llegó en carro a una zona donde suelen dormir personas que no tienen hogar, repartió refrescos y unas 30 cajas de pizzas en rebanadas y después se fue sin decir nada.

Así funciona la Kabbalah, es pasar de ser completamente egoísta y pensar todo el día en ti, a ser completamente altruista. Se cree que así alcanzas una sabiduría transformadora, y quizá por ello es que el joven no ha aparecido en redes, a pesar de que los internautas están compartiendo el video con la intención de dar con su identidad.

Las reacciones a su noble corazón

Claro que con el objetivo de premiarlo o felicitarlo, pero hasta el momento nadie se ha pronunciado al respecto. Lo cierto es que la noble acción causó miles de reacciones positivas y mensajes llenos de amor.

"Dar sin esperar nada a cambio te brinda una recompensa incomparable; el Universo te premia al sentirte satisfecho contigo mismo por ayudar y aportar. Esa es la recompensa, no se necesita del crédito de los demás", Ariel Grunwald, especialista en Kabbalah.