Un joven gastó casi medio millón de pesos en el videojuego Player Unknown's Battlegrounds sin importarle que eran los ahorros de sus padres; como castigo lo obligaron a reparar scooters.

El joven de 17 años de la India gastó alrededor de 21 mil 433 dólares (490 mil 453 pesos) en transacciones bancarias desde la cuenta de sus padres para el videojuego Player Unknown's Battlegrounds (PUBG).

Los padres relataron para Tribune India y The Indian Express que el joven usaba el teléfono inteligente de su madre para sus estudios en línea, lo que también le permitía tener acceso a las cuentas bancarias que utilizó para mejoras del personaje en el juego y su armamento. El joven se había gastado todo el dinero en el PUBG en menos de un mes

Cuando los extractos del banco que llegaron, sus padres se dieron cuenta que los ahorros para gastos médicos, fondo de previsión de su madre y su propio fondo para estudios se habían esfumado.

Los medios apuntan a que el chico “maquillaba” las operaciones bancarias transfiriendo a diferentes cuentas para evitar un saldo nulo y eliminaba los mensajes para que sus padres no se percataran de sus acciones.

“Estuvo usando el teléfono de su madre durante bastante tiempo, pero ella no estaba muy atenta y no se dio cuenta”

Padre del joven

Ante las acciones del joven, sus padres decidieron darle un castigo con el cual pudiera apreciar el valor del dinero y lo difícil que es ganarlo por lo que lo pusieron a trabajar reparando scooters.

“No puedo dejar que se quede inactivo en casa y no puedo darle un teléfono móvil ni siquiera para los estudios. Está trabajando para un taller de reparación de scooters para darse cuenta de lo difícil que es ganar dinero. Ahora no tengo esperanza, ya que el dinero se ahorró para el futuro de mi hijo”

Padre del joven