Dentro de las noticias, en muchas ocasiones desalentadoras, alrededor del coronavirus, existen varias historias de personas que han podido superar la enfermedad a pesar de tener todo en contra, tal es el caso de Joseph Bostain, un niño de 6 años con fibrosis quística.

El pequeño, originario de Tennessee, Estados Unidos, comenzó a presentar los primeros síntomas de la enfermedad a mediados de marzo del 2020, por lo que sus padres rápidamente lo llevaron al Hospital de Niños Monroe Caroll Jr.

Después de pasar unos días internado, así como estar en cuarentena dos semanas en su casa; Sabrina Bostain, madre de Joseph, dio a conocer en un video de Facebook que si hijo logró superar la enfermedad y actualmente se encuentra mucho mejor.

¿Por qué era especial el caso de Joseph?

Si bien se puede pensar que Joseph no se encontraba en el grupo de riesgo debido a su edad; el padecer fibrosis quística elevaba la peligrosidad del Covid-19, teniendo altas probabilidades de afectarlo de manera permanente e incluso quitarle la vida.

Esto debido a que su padecimiento ataca de manera continua sus glándulas exocrinas, dando como resultado un funcionamiento deficiente en las mismas. Esto provoca problemas en el páncreas y los pulmones.

Así se ven los pulmones con coronavirus

El coronavirus, al ser una enfermedad que afecta principalmente las vías respiratorias, tenía altas probabilidades de encontrar debilitado el organismo y defensas de Joseph, que constantemente se ve asediado por la fibrosis.

Afortunadamente su cuerpo pudo contener muy bien la enfermedad, por lo que ahora simplemente se dedica a recuperarse al lado de su familia.

Con información de Facebook y Noticieros Televisa.