Una familia fue despojada de uno de sus miembros, luego de que el gobierno lo considerara un objeto que podía ponerse a la venta en Internet para saldar la deuda que existía con el erario. 

Suena inverosímil, ¿no? Pues eso fue exactamente lo que le pasó a una familia en Ahlen, Alemania que fue separada de su perra Edda luego de que las autoridades les embargaran diversas propiedades con el fin de ponerlas a la venta para cubrir la deuda que la familia tenía por no pagar impuestos, incluido uno por tenencia de mascotas. 

Tras ser separado de sus dueños, el pero de raza pug fue puesto a la venta a través de eBay por un precio de más de 16 mil pesos (750 euros). 

Sobre el caso, el tesorero local Dirk Schlebes se defendió diciendo que la medida fue completamente legal y necesaria, pero en redes sociales la gente no piensa igual y el acto ha sido calificado como cruel y vil. 

La compradora

Por si el despojo fuera poco en esta historia, trascendió que al perro lo compró una mujer que ahora pide desperadamente que le devuelvan su dinero pues al momento de a adquisición se le informó que el animal estaba en perfecto estado de salud aunque no era ciertopues presentaba un problema grave en los ojos.