September 20, 2019 14:35


Enfermera confiesa haber intercambiado a 5 mil bebés sólo por diversión

Enfermera cambia bebés
Imagen ilustrativawang dongxu / Unsplash

Las personas han comenzado a pesar que todo es una farsa y ella sólo busca atención.

Sobre los intercambios de bebés en los hospitales se rumoran muchas cosas, pero la verdad es que no existen tantos casos comprobados como los que cabría pensar por la popularidad del tema y esto, probablemente es porque actualmente se toman demasiadas precauciones para disminuir el máximo de que algo así suceda. 

Sin embargo, la declaración de una enfermera con cáncer terminal ha causado revuelo a nivel mundial pues afirma haber hecho esto durante años y lo que es aún más aterrador: asegura que sólo fue por diversión. 

Puedes leer: Exhiben a enfermera golpeando a menor de edad

De acuerdo con lo informado por medios internacionales, Elizabeth Bwalya Mwewa declaró que los hechos se dieron en el Hospital Universitario de Lusaka, Zambia durante los 12 años que trabajó en él como enfermera neonatal, entre 1983 y 1995. 

¿Enfermera confesó haber intercambiado a 5 mil bebés sólo por diversión?

Foto: César Abner Martínez Aguilar / Unsplash

5 mil bebés habrían sido víctimas del juego macabro que la mujer asegura haber perpetrado y del cual quiere arrepentirse para “estar en paz con Dios” y poder morir sin ningún remordimiento. A pesar de que nadie comprende por qué alguien podría confesar algo como esto sin haberlo hecho siquiera, hay quienes apuntan que su declaración no tienen ningún sustento y que podría sólo estar buscando atención. 

Recomendamos: Estas 16 enfermeras se embarazaron al mismo tiempo y todos se preguntan cómo pasó

Esto llevó al sitio de noticias Lusaka Times a hacer una investigación que arrojó como primer resultado que en el nosocomio no trabajó una Elizabeth Bwalya Mwewa, al menos no en el lapso que ella indicó. 

A pesar de todo esto, el medio The Observer informó que la supuesta culpable se muestra inflexible con sus declaraciones y sostiene su grave confesión. 

Por ahora no se ha tenido registro de personas que sospechen de que sus hijos hayan sido intercambiados en la unidad médica. 

Una farsa

Como mencionamos antes, esta noticia se hizo muy popular alrededor del mundo, pero no había pruebas que sustentaran la supuesta declaración que una mujer llamada Elizabeth Bwalya Mwewa habría dado a The Observer, por el contrario, el Consejo General de Enfermería de Zambia (GNCZ) negó a través de un comunicado que esta historia sea verídica y confirma que nunca estuvo en sus registros de elementos una enfermera con ese nombre. 

Hasta el momento si la historia fue completamente inventada por el medio o si realmente existió una mujer con cáncer terminal que hiciera estas declaraciones con alguna intención desconocida. 

Con información de AFP. 

0
comments
view comments