20 de septiembre de 2021 | 13:10
Sorprendente

    "Influencers" aprovechan protestas contra racismo en EU para tomarse fotografías

    Una serie de influencers, la mayoría de ellos de apariencia anglosajona, han sido criticados por abusar de su “privilegio blanco” y tomarse fotos.
    Influencers lucrando con la protesta
    Compartir en

    Varios influencers fueron tundidos en redes sociales por utilizar las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis como un simple escenario para buscar likes, "me gustas" y fama.

    Varias cuentas en Twitter, como “Influencers In The Wild”, publicaron las polémicas imágenes, mismas que se viralizaron, pero por las razones incorrectas.

    Una de las imágenes muestra a una supuesta “influencer” frente a una tienda saqueada dedicada a la venta de teléfonos celulares en la ciudad de Los Ángeles.

    La “influencer” en cuestión posa de espaldas a la cámara hasta que un hombre captura la imagen, para luego proceder a retirarse del lugar.

    Otra pareja aparece utilizando una de las manifestaciones contra la brutalidad policíaca, en este caso, ocurrida en Austin, Texas, como fondo para sus fotografías. Ninguno de ellos portaba cubrebocas, ni practicó distanciamiento social. Tampoco les interesó integrarse a la protesta.

    Otros tres sujetos del sexo masculino aparecieron posando frente a un vehículo en llamas en una locación no identificada, tomándose la foto, para después alejarse del lugar.

    Otra pseudo-influencer posó frente a un fotógrafo frente a una barricada colocada en Miami, en anticipación a las protestas ocurridas en dicha ciudad.

    La difusión de estas fotos en redes sociales produjo la predecible avalancha de críticas, principalmente por el “privilegio blanco” de las y los involucrados, además de la falta de interés y sensibilidad ante las protestas.