Sorprendente

Ian Jones superó el coronavirus y el dengue; ahora enfrenta la mordedura de una serpiente

SerpientePixabay

El hombre sufre visión borrosa y dificultad para caminar tras ser mordido por una serpiente 

Ian Jones, director ejecutivo británico de una organización benéfica con sede en el estado de Rajastán, India, superó el coronavirus, el dengue y la malaria, pero ahora enfrenta la mordedura de una serpiente.

El hombre fue ingresado la semana pasada en un hospital de la ciudad de Jodhpur tras ser atacado por una cobra venenosa en un pueblo rural. Inicialmente, los médicos pensaron que de nuevo se había infectado de coronavirus, pero la prueba dio negativo.

El doctor Abhishek Tater explicó que Ian Jones estaba consciente, pero tenía síntomas transitorios provocados por la mordedura, tales como visión borrosa y dificultad para caminar. No obstante, han logrado extraerle el veneno y ahora se recupera satisfactoriamente.

"Papá es un luchador, se ha mantenido firme para continuar su trabajo y ayudar a las personas"Seb Jones, hijo.

El médico consideró que no habrá ningún efecto a largo plazo y que si no ha mejorado ya, lo hará en los próximos días, por ello es que planea darlo de alta a finales de este noviembre. Eso sí, el hijo del afectado, Seb Jones, ha ha abierto una página en GoFundMe para ayudarle a pagar sus facturas médicas y el viaje de vuelta.

A British charity worker who survived #coronavirus, dengue and malaria was recovering after a potentially deadly snake bite in Rajasthan.https://t.co/cjtwytnaJY

— Deccan Herald (@DeccanHerald) November 21, 2020

"Papá es un luchador, durante su estancia en la India ya había sufrido de malaria y la fiebre del dengue incluso antes del coronavirus. Y sin embargo, se mantuvo firme en su determinación de permanecer en el país y continuar su trabajo para ayudar a las personas que necesitaban su apoyo", agregó el joven.

Asimismo, aclaró que la familia apoyó su deseo de seguir en la India para servir de apoyo a muchas familias, pero consideran que es momento de que Ian Jones regrese a casa y permanezca allí durante la actual pandemia luego de haber superado múltiples enfermedades, pues ahora temen que llegue el día en que no lo vuelvan a ver y no puedan viajar para encontrarse con él.