Ahora que tenemos un personaje de moda y de novedad, la artista mexicana, diseñadora y propietaria de una marca de productos textiles, Reina Ureña, realizó un bordado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La joven compartió una foto de su creación en su cuenta de Instagram, sin imaginar la respuesta. El pasado 14 de mayo Reina acudió a la Unidad Nacional de Epidemiología para entregar el bordado y una carta a un presunto empleado cercano del funcionario.

Convierten en bordado a López-Gatell; subsecretario lo recibe y posa con él

Lo que ocurrió después fue que, a manera de agradecimiento, recibió un mensaje de audio directamente a su WhatsApp, acompañado de una foto López-Gatell sosteniendo su obsequio. La grabación, por supuesto, es del propio subsecretario, quien se expresó conmovido con el trabajo de la chica.

"Esperaba una respuesta cordial, algo sencillo porque sé que es una persona muy ocupada y que todos los días tiene algo que hacer. Para nada esperaba esto. Habla de una calidad de ser humano impresionante"

Reina Ureña.

De acuerdo con Milenio, lo que contestó el funcionario fue lo siguiente: "Estimada Reina, aquí le hablo para agradecerle con mucho gusto el amable obsequio que me envío, particularmente que es el trabajo con sus propias manos, su propia creatividad, valoro mucho esto como una expresión de apoyo y la verdad es que me siento muy conmovido. Deseo que pronto por el bien de todos regresemos a la normalidad".

Con respecto a la misiva de la emprendedora, esta le comunicó que había hecho ese bordado inspirada en su trabajo, tolerancia, labor constante y amor por México, manifestándole su apoyo y confianza ante la crisis sanitaria que vive el país, pues "a pesar de que estaba desempleada, como muchos artistas mexicanos, no dejará de seguir las indicaciones pertinentes".

En cuanto al negocio de Reina Ureña, su marca surgió hace cuatro años debido a la nostalgia de estar lejos de Hermosillo, Sonora. Es por esto que sus bordados en bolsas, mochilas y algunos otros artículos textiles se inspiran en los paisajes de su tierra natal, donde aprendió gracias a su madre y abuela el oficio.