En el afán de hacernos la vida cada vez más fácil se han creado productos que pretenden ahorrarnos un poco de tiempo, además de permitirnos realizar ciertas actividades para las que no todos tenemos habilidad. Uno de los aspectos en los que más se ha popularizado esta tendencia es la cocina: ahora tenemos cientos de productos precocidos, congelados y "listos para servir", como los ¿huevos estrellados empaquetados?

Sólo de pensar que a alguien se le ocurrió vender huevos estrellados en paquetes de plástico para que la gente los compre en el supermercado y luego no se preocupe por nada más, resulta un tanto increíble, pero la realidad es que dicho producto existe y cientos de usuarios de redes sociales han mostrado su indignación ante ello. 

Todo comenzó cuando Camilo Prieto, vocero de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano, se encontró con los huevos empaquetados al alto vacío mientras hacía sus compras. Por supuesto, el hecho le llamó la atención por diversas razones. Según relató en su cuenta de Twitter, le preocupó que las personas hallamos llegado a "tanta estupidez y pereza" como para no poder romper y cocer un huevo sin ayuda. 

Pero esa no fue la parte que más causó revuelo en la red social del pajarito azul; el punto más indignante para la gente fue que cada huevo está envuelto en una bolsa de plástico grueso, lo que, inevitablemente, se convierte en basura en pocos segundo, pues es un elemento de un sólo uso. 

Otro punto señalado por los usuarios de redes fue que el plástico es altamente contaminante y tarda décadas en degradarse... además, habría que aumentar la huella de carbono que deja su producción. 

Por si todo lo anterior fuera poco, Prieto señaló que el sabor de un huevo empaquetado tiempo atrás, es algo de que puede dudarse fácilmente. 

En respuesta al tuit del activista, la gente comenzó a compartir imágenes de otros productos que, como el huevo estrellado, no deberían estar empaquetados, por ejemplo: ajos pelados.