Se vuelve millonario tras ganar demanda contra el amante de su exesposa
Una corazonada hizo que Howard contratara a un investigador privado
Un hombre que asegura haber vivido un tormento a causa de su divorcio, ahora tiene razones para estar más tranquilo, pues ha ganado una millonaria demanda al presunto amante de su ex esposa, apoyado en las leyes conocidas como "bálsamo para el corazón" o "destructor de hogares”.
VIDEO: Crean armario para esconder a tu amante el tiempo que sea necesario
Robert Kevin Howard, un hombre radicado en Carolina del Norte, Estados Unidos, contó que se casó en 2005 y desde entonces había vivido feliz con su esposa, hasta que cumplieron 12 años juntos y ella le pidió el divorcio.
Ante ello, los dos accedieron a tomar terapia de pareja, pero una corazonada hizo que Howard contratara a un investigador privado, quien descubrió que la mujer estaba sosteniendo un amorío con un hombre cercano a él.
Muere de infarto en pleno sexo con su amante; "fue accidente laboral", sentencian
Howard dijo que para él su matrimonio era sagrado y separarse de su esposa había sido insoportable, además, sostuvo que las acciones del supuesto amante habían sido intencionales.
Con base en ello, lo demandó por 750 mil dólares (14 millones 662 mil 275 pesos mexicanos), bajo el agravio de “alienación de afecto”.
Cynthia Mills, abogada de Howard, explicó a CNN que la demanda se basa en una ley inglesa surgida al menos desde el siglo XVIII y que también es conocida como “bálsamo para el corazón” o “rompe hogares”, la cual considera a las mujeres como propiedad y que ha sido abolida en casi todo Estados Unidos, con excepción de ocho estados, incluida Carolina del Norte.
Bajo esta normativa, se permite a un cónyuge demandar a la persona que interfiere con su matrimonio y causa que el demandante “rompa un hogar feliz”, según el sitio web de Mills.
Howard afirma que este es su caso, pues sólo busca que la gente sea consciente de que terminar con un matrimonio tiene consecuencias.
"¿No que no eras casado?": Deja mensaje en carro de su amante
Con información de CNN, People y The Washington Post.