La pandemia de coronavirus puso al mundo entero en una situación difícil no sólo en términos de salud, sino también económicamente hablando, y por su puesto, esto ha afectado aún más a las poblaciones más vulnerables. Un ejemplo claro es un hombre de la tercera edad que fue captado en las calles de la Ciudad de México intercambiando pijamas por despensa

El hombre, que llevaba a cuestas un soporte de madera del que colgaban pijamas de diferentes tallas y estampados, acompañadas de un letrero en el que se lee: "Vendo pijamas a precio de costo, o cambio por víveres".

La imagen comenzó a circular en Facebook el pasado 25 de junio, y rápidamente se hizo viral, pues además se compartió un llamado para que la gente que se encuentre con el protagonista de la historia y se encuentre en posibilidades, le ayude, ya sea comprándole una pijama o haciéndole una donación. 

La foto fue captada por el fotógrafo Mario Jasso de la agencia Cuartoscuro en calles de la colonia Condesa, pero es posible que el hombre se mueva por otras zonas aledañas o cercanas al centro de la ciudad. 

Aunque en Facebook es común que cuando estos casos se viralizan alguien encuentre la forma de ponerse en contacto con el o la protagonista para hacerle llegar la ayuda, aún nadie ha dado con la identidad o ubicación de este vendedor ambulante de pijamas

Vende pijamas