Sorprendente

Hombre se lleva de guardería a la niña de otros padres porque "no notó la diferencia"

NiñaPixabay

El responsable asegura que no notó la diferencia porque llevaba dos años sin ver a su hija

Los padres de Amelia vivieron horas de terror cuando al recoger a su hija, los responsables de una guardería ubicada en el municipio de Calella, España, les informaron que otro hombre, quien se había presentado como su padre, ya había salido con ella.

Resulta que este se llevó a otra niña que no era su hija porque "no notó la diferencia", según dijo a las autoridades. Y es que fue una profesora suplente quien le entregó a la menor de edad, quien curiosamente se llama como su hija, sin verificarla identidad del hombre.

Acto seguido, el sujeto subió a la niña a su auto y condujo hasta su casa, en la localidad de Tordera, donde pasó con ella una tarde sin complicaciones: "Estuvimos jugando, le di de merendar, pues todo normal. Yo no noté la diferencia, pero mi otra hija sí me dijo que Amelia estaba 'muy cambiada'".

Lo que pasó es que el hombre no había visto a su hija en dos años a causa de los problemas judiciales que tiene con la madre, y curiosamente las dos Amalias comparten rasgos faciales. No se dio cuenta de su error, hasta que los agentes localizaron a la menor de edad gracias a la imágenes captadas por las cámaras de seguridad y a la difusión de las fotografías en redes sociales.

L'Amèlia, calellenca de tres anys, ha desaparegut. Si l'has vist truca al 937665920 o al 112. Ens ajudes a buscar-la fent RT? pic.twitter.com/ABRnVWN4qz

— PoliciaLocal Calella (@PoliciaCalella) October 28, 2020

El responsable se vio forzado a ofrecer una disculpa a la familia, asegurándoles que su hija estaba sana y salva: "Lo siento, sólo la cogí y me fui. De verdad pensé que era mi hija", dijo. Ahora un video del momento en que los padres reciben la noticia de que la niña ha sido localizada causa conmoción en Twitter.

Por otra parte, las autoridades han anunciado una investigación al respecto, para determinar por qué tanto la maestra como el centro educativo entregaron a la niña sin comprobar la identidad del adulto, así como si es verdad que este se confundió por la historia que contó a los agentes.

I després d'una recerca molt angoixant ha saltat l'alegria a la comissaria de la @PoliciaCalella quan algú ha cridat: "l'han trobat". L'Amèlia està bé. La investigació dels @mossos segueix oberta per conèixer els detalls del que ha passat des que un home de l'ha endut de l'escola pic.twitter.com/5A7mmppJtP

— Anna Punsí (@punsix) October 28, 2020