Sorprendente

VIDEO: Salva a perro de morir por intenso calor en un auto

Perro en autoMichael Bartlett / Unsplash

El perrito fue diagnosticado con deshidratación y un golpe de calor, mientras su dueña estaba de compras. 

A pesar de que ya hemos conocido muchas historias terribles de perritos que mueren al interior de autos luego de que sus dueños los dejen encerrados, hay gente que sigue viéndolo como un peligro menor. Apenas el pasado 12 de agosto, un hombre en Estados Unidos salvó a un perro que comenzaba a desfallecer a causa del intenso calor; tuvo que romper la ventana con un hacha.

Según relató el sitio de noticias Metro, el transeúnte y su esposa caminaban por las calles a 34 ° C  cuando vieron a un perro de raza pequeña sofocado por el calor dentro de un coche sin ventilación. 

Al enfrentarse a la desesperante escena, el hombre no dudó en hacer algo y tomó un hacha que tenía a su alcance para romper la ventana del vehículo en donde el perro de raza pequeña "jadeaba sin parar". Usando el mango de la herramienta, el hombre golpeó 7 veces el cristal hasta que éste se destruyó.  

Posteriormente, la dueña del auto y del perro volvió al lugar y dijo que "sólo" había estado lejos por 45 minutos mientras hacía algunas compras con su hija. 

Los reportes policiales indican que cuando dos elementos llegaron al lugar encontraron al can a punto del desmayo así que tuvieron que llamar a un veterinario que lo examinara. El especialista determinó que estaba pasando por un golpe de calor y grave deshidratación, pero dijo que se pondría bien. 

En la mayor parte del país norteamericano está permitido dañar un vehículo y otras propiedades cuando se trata de rescatar a un animal que esté en peligro, sobre todo si se trata de una negligencia humana.