La pandemia de coronavirus ha causado estragos en los ciudadanos de Estados Unidos, quienes se han visto sorprendidos ante el incremento considerable de contagios. Un caso así sucedió en Nueva York, cuando un hombre pidió a la Policía que lo mataran después de dar positivo por Covid-19.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes 31 de marzo, cuando la Policía local recibió la llamada de emergencia de un hombre en Westchester Square. Los agentes acudieron al luchar y encontraron al hombre armado con un cuchillo y una pistola de balines.

Los agentes pidieron al sujeto soltar las armas, pero este los ignoró pues su intención era provocar un enfrentamiento. El hombre se dirigió a los elementos de la Policía y estos se vieron obligados a disparar hasta en nueve ocasiones.

La confrontación dejó al hombre herido en la cadera y espalda, por lo que fue trasladado al Jacobi Medical Center de El Bronx. Finalmente, las autoridades neoyorquinas lo reportaron estable, y se espera que enfrente varios cargos por haber confesado llamar a la Policía para crear un enfrentamiento.

Hasta la tarde de este 1 de abril, Estados Unidos es la nación con más casos confirmados de coronavirus en el mundo, con una cifra que ya rebasó los 200 mil contagios. Nueva York es el estado más afectado con más de 83 mil infectados y cerca de dos mil muertos.