Los famosos canales de Ámsterdam, Países Bajos, se han convertido estos días en pistas de hielo en las que niños y adultos han decidido demostrar sus talentos artísticos luego de más de una década suplicando porque llegaran las heladas. Y en ese escenario donde un hombre que patinó semidesnudo en un lago congelado, pero su interpretación pasó de ser llamativa a hilarante.

Un video que ya es viral alrededor del mundo lo muestra patinando como todo un maestro hasta que el hielo se rompe a sus pies y este cae al agua helada teniendo que ser rescatado ante la risa y mirada de decenas de espectadores que no por eso dejaron de intentar entrar al lago congelado.

Regresan las heladas a Ámsterdam y dejan lagos congelados

Los holandeses han acudido en masa a estanques, lagos y canales congelados tras la primera tormenta de nieve que cae desde hace más de una década, dejando temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en algunos puntos del país que permitiendo la formación de pistas de hielo.

En redes sociales hay ya muchas grabaciones de caídas de patinadores, como en el Prinsengracht de Ámsterdam, uno de los cuatro canales principales del cinturón que define la postal de la capital neerlandesa. Esto, a pesar de que el ayuntamiento había pedido a los vecinos abstenerse de patinar porque la capa de hielo no es lo suficientemente fuerte. También pasaron por alto las medidas para evitar los contagios comunitarios de coronavirus.

En consecuencia, los servicios de urgencias han recibido el doble de pacientes de lo habitual, con patinadores que necesitaban ser tratados por lesiones de tobillo, muñecas o caderas rotas, y alguna que otra fractura causada por las caídas sobre la pistas o por la ruptura del hielo. Al respecto del joven que cayó semidesnudo al agua congelada, se encuentra fuera de peligro y de hecho agradeció con un gesto a sus espectadores.