Sorprendente

"Fui un idiota": Muere un día después de admitir que rompió la sana distancia una vez

Thomas MaciasFacebook

El hombre admitió haber ido a una fiesta y lamentó poner en riesgo a su familia. 

Desde que el coronavirus comenzó a propagarse por todo el mundo, las autoridades de salud locales e internacionales comenzaron a advertir sobre la importancia de mantener la distancia social para evitar posibles contagios, sin embargo, muchas personas no la acataron. Así sucedió con un hombre que admitió haber roto la cuarentena una vez para ir a una fiesta, y murió un día después

Un día antes de morir, Thomas Macias, de 51 años, compartió en Facebook su temor de morir luego de haberse enterado que se contagió de coronavirus en una reunión a la que asistió dos semanas atrás.

El hombre admitió que se había equivocado, pero afirmó que sólo una vez había estado en contacto con otras personas de su comunidad en California, Estados Unidos, con lo que puso en peligro a su madre y sus hermanas. 

'"Debido a mi estupidez, puse en peligro la salud de mi madre y mis hermanas y de mi familia. Esta ha sido una experiencia muy dolorosa"Thomas Macias

Medios locales detallaron que Macias había seguido al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud, pero que a principios de junio asistió a una fiesta pensando que no era peligroso, pues las autoridades locales comenzaban a relajar las restricciones del estado. 

No se sabe cuántas personas acudieron a la reunión, pero el pasado 16 de junio, uno de los amigos de Thomas que también estuvo ahí le llamó para informarle que había dado positivo a la prueba de Covid-19; entonces el hombre, que era diabético y tenía sobrepeso se sometió a un test que dos días después le confirmó el diagnóstico. 

'Esto no es broma. Si tiene que salir, use una máscara y practique el distanciamiento social. No seas un jodido idiota como yo"
Thomas Macias
Tommy MaciasFacebook