Los habitantes de Coita, en Chiapas, llevan dos noches cazando a un supuesto "hombre lobo" que se ha aparecido en el lugar; el caso fue dado a conocer por el usuario de Twitter, saulzenteno, a través de un hilo donde da varios detalles.

Señalan que incluso se han reportado disparos y supuestos lamentos del monstruo, además de que se han encontrado "pisadas" y "arañazos" en algunas casas y caminos. Algunos creen que llegó de la zona que conecta al Cañón del Sumidero con la Reserva del Ocote.

Algunos de los involucrados en la cacería consideran que se trata de un nahual, es decir, una persona con conocimientos de brujería que puede transformarse en animales.

El "hombre lobo" sería producto de la histeria colectiva

Al respecto de esta supuesta aparición de un "hombre lobo" en Chiapas, la psicoterapeuta Dulce Bonifaz señala que se trataría de un caso de histeria colectiva, generado por dos razones principales entre la población de Coita.

Primero, gran parte de los habitantes de dicho lugar sufren de insomnio; el estar tanto tiempo sin el descanso que provee el sueño, hace que tanto la mente como el cuerpo se debiliten, siendo susceptibles a alucinaciones o malas interpretaciones de sucesos mundanos.

Hombre Lobo

Segundo, existe un gran temor en todo el país (y el mundo) debido al coronavirus, lo cual ha desatado reacciones irracionales entre la gente; este "hombre lobo" simplemente sería la representación física de ese miedo que se tiene a la enfermedad.

Bonifaz menciona que esto es algo común ante situaciones de estrés provocadas por algo desconocido (como lo es una nueva enfermedad), por lo que recomienda a la población tranquilizarse y enfocarse en su salud.

Con información de Sin Embargo.