En redes sociales se hizo viral la foto de un hombre que improvisó una careta usando una botella de PET, debido a que las reacciones hacia su ingenio fueron mal intencionadas.

Fue el internauta Enrique Rodríguez González el que compartió en Twitter la imagen del señor, donde se le ve formado en una clínica, respetando la Sana Distancia y cubierto con un paliacate, así como con una botella de plástico a manera de cubrebocas y careta.

Recibe crueles comentarios tras improvisar careta

"Muchos se burlan de su inocente ignorancia. Yo veo a un señor que a su manera busca cómo protegerse él y a su familia con lo que tiene. Cosa que muchos no hacen ni entienden", escribió el tuitero recibiendo más de 100 mil corazones.

Por su parte, en el mismo hilo los usuarios comentaron que lo más importante dentro de la nueva normalidad es adaptarnos lo más rápido posible, pues así hay más posibilidades de vivir y que, sin duda, este hombre sería de los sobrevivientes. Asimismo, resaltaron la discriminación en su entorno, ya que no todos cuentan con los recursos necesarios para hacerse de una careta.

"Con ello evita tocarse los ojos, nariz y boca, formas para evitar contraer el virus, así que tal parece que él es el único educado en esta pandemia", "Yo no veo ignorancia. Veo compromiso con su familia. Responsabilidad ante la sociedad y carencia en su economía" y "Este señor merece todo mi respeto y admiración", fueron algunos de los comentarios.

Al respecto, recientemente la enfermera del Hospital General Tacuba del ISSSTE, Lourdes Rodríguez, hizo un llamado para solicitar a la comunidad mexicana recolectar botellas de refresco de plástico de tres litros y acetato, con el fin de trabajar en la improvisación de caretas, ya que comienza a presentarse escasez de material.