Es real, ocurrió en Huila, Colombia, donde un hombre fingió su secuestro para no llegara su boda. La noticia se dio a conocer por el comandante del Quinto Distrito de Policía, Jovanni Cepeda, quien en un video informó que había sido el mismo protagonista de la lamentable historia quien había reportado con una llamada anónima sobre su supuesta desaparición.

No obstante, gracias a un vecino que afirmó haberlo visto asomado en la ventana de una pensión del municipio de Pitalito, los agentes llegaron al lugar sólo para descubrir que todo había sido una farsa. Y ya acorralado, el señor de 55 años dijo que lo había hecho porque no soportaba la idea de unirse para siempre a una mujer.

Finge secuestro para no casarse; ahora podría ir a la cárcel

El mal hecho plan se ideó con ayuda de dos amigos, quienes le aconsejaron que permaneciera escondido para así poder continuar con una vida de soltero. Fue entonces cuando llamaron a la policía y ocasionaron una movilización entre oficiales y el propio Ejército, instituciones que decidieron unir fuerzas una vez que la noticia se hizo viral en redes sociales.

"Hablamos directamente con este señor para hacerle entender lo delicado de la situación, pero ahora podría enfrentar un proceso de índole penal"

Jovanni Cepeda, comandante.

En el proceso incluso se solicitó la declaración de varios testigos que pudieran dieran alguna señal de dónde se encontraría el falso secuestrado. Al respecto, su compañera sentimental manifestó que ese mismo día y en horas de la noche, contraerían nupcias, así que inmediatamente se organizó un operativo en toda la ciudad

No es la primera vez que finge un secuestro 

Cuando las autoridades llegaron a la casa de uno de los familiares del sujeto, este manifestó no saber qué era lo que había pasado, no obstante, posteriormente se pudo establecer gracias a una fuente confiable, que esta no era la primera vez que el hombre fingía un secuestro.

De acuerdo con Cepeda, fue apenas el año pasado cuando presentó una situación similar que no llegó a oídos de la policía porque vecinos y amigos lograron dar con él antes de hacer parte a los agentes. Finalmente la boda no se realizó y el caso fue remitido a la Fiscalía general.