Sorprendente

Encuentra sobre con 40 mil pesos y lo devuelve; el dueño era un hombre sin hogar

DineroMoisés Pablo / Cuartoscuro

El hombre que perdió el sobre había pedido dinero a sus amigos para poder rentar un apartamento. 

Por si alguna vez dudas de la existencia de personas buenas en el mundo, un hombre de Pensilvania, Estados Unidos, demostró que aún queda esperanza al devolver un sobre con dinero que encontró en la calle. 

Si de por sí ya es impresionante que alguien se haya esforzado por encontrar al dueño, todo dio un giro aún más conmovedor cuando se supo que el propietario es un hombre que vivía en la calle y había conseguido un préstamo para rentar un departamento. 

Nolan Schandel, caminaba por la calle con su pareja cuando vio un sobre tirado en el suelo y lo levantó; antes de agacharse bromeó con su novia sobre lo divertido que podría ser si en el interior hubiera dinero, y acertó.

El paquete contenía casi 40 mil pesos (mil 800 dólares), pero cuando el joven lo encontró, en lugar de pensar en quedarse con la fuerte cantidad, decidió llevarla a la Policía.

Pese a todo pronóstico, la policía local consiguió localizar al propietario del sobre, que resultó ser un hombre de 75 años que vivía en situación de calle y había pedido prestado el dinero a varios amigos para poder rentar una pequeña vivienda. 

Como muestra de agradecimiento, el hombre dio una recompensa representativa a Schandel e hizo una donación a la Policía para que donaran a alguna obra caritativa.