Un hombre residente de Kansas, en Estados Unidos, encontró a una serpiente en la puerta de su casa, luego de que esta tocara en repetida ocasiones el timbre debido al movimiento de su cuerpo, ya que estaba enroscada alrededor de él.

Un video compartido en Twitter muestra el momento en que la víbora se mueve lentamente por la pared mientras el propietario la filma. Según contó este, medía unos cuatro pies de largo (un metro con 20 centímetros). 

Lo que más aterró a los internautas fue el color de la serpiente, pues parecía bastante oscura aunque algunos comentan que pudo deberse a la poco luz natural, ya que cuando la grabaron era de noche. Otros apuntan que se trata de una especie que se alimenta de ratas y ratones, por lo cual no son venenosas ni podría atacar a los humanos.

El hombre finalmente logró capturarla en un saco y la condujo hasta un arroyo cercano, donde según el video, la dejó libre hasta que esta se dirigió a una zona pastosa. Por su parte, usuarios de Twitter comentaron a manera de mofa que encontrar una serpiente es su mayor temor cada vez que suena el timbre.

El caso recordó al de Ulises Corrales Barrantes, mejor conocido como Moyo, quien el pasado 16 de junio fue encontrado muerto en la Reserva Natural de Dendrobates, ubicada en la localidad de Peñas Blancas, Costa Rica, con una víbora entre sus manos.

El amante de la naturaleza y divulgador de la vida silvestre, así como del respeto al medio ambiente, viajó en busca de semillas de ojoche, un árbol que crece por la zona, con el objetivo de explicar en video su uso. Pero desgraciadamente, el guardabosques encontró su cuerpo sin vida y con un bolso y un palo que le habría servido de bastón, así como con una serpiente terciopelo atrapada entre sus manos.