El 'youtuber' Ulises Corrales Barrantes, mejor conocido como Moyo, fue encontrado muerto en la Reserva Natural de Dendrobates, ubicada en la localidad de Peñas Blancas, Costa Rica, con una serpiente entre sus manos.

El amante de la naturaleza y divulgador de la vida silvestre, así como del respeto a medio ambiente, viajó en busca de semillas de ojoche, o nogal maya, un árbol que crece por la zona, con el objetivo de explicar en video su uso. 

Lo encontraron muerto y junto a una serpiente

Pero desgraciadamente, el guardabosques lo encontró sin vida el pasado 16 de junio. El cuerpo estaba boca abajo, con un bolso y un palo que le habría servido de bastón, así como con una serpiente terciopelo muerta atrapada entre sus manos. Por este motivo es que la primera hipótesis del motivo de su fallecimiento es que fue mordido por la víbora.

De acuerdo con el medio local, La Nación, se piensa que en sus últimos momentos de vida se preocupó más por el animal, pues pudo haberla matado para evitar que lo siguiera atacado, pero regresar con ella a la ciudad para así conseguir que le aplicaran un suero antiofídico y volviera a reaccionar.

Aunque era común que el costarricense se internara en la reserva para hacer sus videos y observaciones, esta vez no avisó que se quedaría todos tantos días. En consecuencia, sus familiares dieron parte a las autoridades y estas comenzaron a buscarlo hasta dar con el cadáver en estado de descomposición.

Por ello, es probable que haya fallecido no mucho después de que llegara al bosque montañoso. Moyo se se consideraba a sí mismo un ecólogo, aun cuando no tenía título académico, pues dedicó su vida a la observación de la naturaleza y a la conservación de entornos silvestres. Dendrobates era una reserva que visitaba desde niño y que conocía a la perfección.