La policía de Lituania informó que rescató a una mujer que fue encerrada en el baño de su casa por su esposo e hijos, esto después de que sospecharan que ella había sido contagiada de coronavirus.

Las muertes se han dado entre pacientes con edad avanzada

Ramunas Matonis, portavoz de la policía lituana, menciona que la mujer en cuestión le comentó a su marido que tenía la sospecha de haber sido contagiada, después de que hablara con un turista extranjero.

Al momento de la liberación, no hubo resistencia por parte de la familia de la afectada; se procedió a llamar a una ambulancia y efectuar las pruebas pertinentes para detectar rastros de COVID-19. Todos los resultados salieron negativos.

Hay paranoia mundial por el coronavirus

Este caso se suma a la larga lista de eventos desatados por la crisis mundial de coronavirus, la mayoría provocados por la paranoia de la población; que recurre a medidas extremas para no contagiarse del padecimiento.

Hasta el momento, sabemos que en varios países han sucedido "compras de pánico", que acabaron con los suministros relacionados con la limpieza e higiene, tal es el caso de los cubrebocas, papel higiénico y productos de limpieza para el hogar.

Inician compras de pánico

Además se han dado actos discriminatorios en contra de personas con rasgos asiáticos, toda vez que el origen de la enfermedad se localiza en la ciudad de Wuhan, China; en general, se trata de evitar el contacto, a pesar de que los señalados no sean siquiera de algún país de Asia.

A todo esto hay que sumar el temor que a muchos les produce el estar cerca de una persona que estornude, tosa o tenga alguna enfermedad respiratoria, aunque esta sea común; asumiendo que todo el mundo es un portador del COVID-19.

Con información de AFP.