El increíble disfraz de un hombre que intento tomar un vuelo con una falsa identidad sorprendió a todo el personal que laboraba en el lugar pues no sólo era sumamente creativo sino que estaba perfectamente bien hecho, bueno, excepto por algunos pequeñísimos detalles.

En silla de ruedas y ataviado con una espesa barba, lentes grandes que ocupaban gran parte de su cara, turbante y ropa blanca, el sujeto arribó al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi sin que nadie pudiera sospechar nada de él, hasta que algunas gracias a la observación de los elementos de seguridad, su mentira fue derrumbada.

Resulta que el pasajero que parecía un anciano frágil e impedido para levantarse y caminar, era en realidad un hombre joven de 32 años que fue identificado como Jayesh Patel e intentaba salir del país usando un pasaporte falso bajo el nombre de Amrick Singh, quien supuestamente habría nacido en Delhi en 1938 y tendría 81 años.

Jayesh Patel

Entre los miles de personas que a diario transitan por el aeropuerto más concurrido de la India, un examinador encargado de revisar que no hubiera anormalidades con el presunto viajero, notó que había algo extraño cuándo se molestó ante la petición de que se pusiera de pie.

Una vez que puso más atención y analizó al hombre de forma profunda, se dio cuenta que aunque parecía tener pelo, barba, bigote y hasta cejas canas, las raíces debajo del turbante eran negras. Además, la apariencia de su piel estaba muy alejada de lo que suele verse en un octogenario, explicó Shrikant Kishore, agente de la Fuerza Central de Seguridad Industrial (CISF).

Según informa CNN, hasta el momento no se han dado a conocer las supuestas razones por las que el hombre habría intentado volar con una identidad falsa o si está involucrado con delitos cometidos previamente en su país, pero por ahora es seguro que se le acusará de portar documentos falsos.