Sorprendente

Lo despiden tras acudir a boda donde el novio dio positivo a coronavirus

BodaPixabay

Como resultado de la "imprudente" celebración de amor, ahora hay 200 personas en cuarentena estricta 

Un hombre residente de Murcia, España, ha sido despedido de su empleo tras ir a una boda en donde el novio tenía coronavirus, pero el resultado de la prueba se dio a conocer días después.

La celebración de amor se llevó a cabo el pasado sábado 15 de agosto, luego de que se registrara un brote de Covid-19 en la empresa del novio, y este se sometiera a una prueba PCR.

Pese a ello, la boda se llevó a cabo y los resultados llegaron demasiado tarde, así que ahora hay 200 personas en cuarentena estricta, aunque hasta el momento no se han reportado más contagios. Lo cierto es que el evento despertó la alerta sanitaria en Murcia y derivó en el despido de Ricardo Cortés.

La preocupación acerca de una posible infección comunitaria, así como la "imprudencia" por parte del invitado a la boda, llevaron a sus jefes a darlo de baja, aun cuando argumentaron que se debía a su baja productividad. Por este motivo, el afectado informó demandará a la compañía.

"Comuniqué a la empresa que había estado en la boda y me despidieron inmediatamente. Los denunciaré por despido improcedente", dijo. Asimismo, comunicó que del caso se encargará su abogado dado que ahora se encuentra en aislamiento y a la espera de que esta semana le realizan las pruebas para saber si se contagió durante la celebración del enlace.

Por su parte, los organizadores de la boda aseguraron que todos sus trabajadores portaron mascarilla y cumplieron con las normas de prevención, pero de cualquier forma les solicitaron permanecer en cuarentena mientras esperan instrucciones por parte de los servicios de salud.