Sorprendente

Hombre se cambia de ciudad y se lleva toda su casa

Mudanza de casaSteve Rubenstein / Chronicle

La mudanza de la casa de 139 años de antigüedad, costó más de 8 mdp

Un hombre de San Francisco, California, Estados Unidos, quiso darle un nuevo giro a su vida cambiando de ciudad. Pero, la antigua propiedad era tan importante para él, que decidió llevarse ¡la casa entera!

La casa tiene una antigüedad de 139 años

De acuerdo con el medio local San Francisco Chronicle, Tim Brown decidió llevarse toda la casa en la mudanza debido a la antigüedad de esta: 139 años.

Para lograr transportar la enorme casa de dos pisos -y no arruinar la histórica arquitectura en el intento- fue necesario bloquear la calle principal Franklin y detener el tránsito. 

Debido a que la casa se movía en sentido contrario a la circulación de los autos, el caos vial fue inevitable.

The Victorian home formerly known as 807 Franklin Street is traveling at a top speed of 1 mph – the wrong way and downhill – towards her new location.

📸 : @stephenlamphoto pic.twitter.com/djnAMAn71s

— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) February 21, 2021

La mudanza de la casa entera recorrió alrededor de 400 metros, y fue planeada desde hace un par de años para encontrar la mejor manera de hacerlo. 

Workers prepare to move the home located at 807 Franklin Street to 635 Fulton Street. The quarter mile journey has taken years of planning and required coordination with over a dozen city agencies.

📸 : @stephenlamphoto pic.twitter.com/xnKpEeB7hV

— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) February 21, 2021

Mudanza de casa costó más de 8 mdp

Phil Joy, encargado de las mudanzas que participaron en la movilización de la casa, dijo que fue necesario obtener permisos de más de 10 agencias municipales, pues el daño en la calle y en el tránsito de autos era imposible de evitar.

"Tuvimos que conseguir que 15 agencias municipales diferentes estuvieran de acuerdo con esto. Quizás fueron 18 agencias. No estoy seguro."Phil Joy

A lo largo del viaje de mudanza, se invadieron banquetas, hubo daños en parquímetros, se recortaron ramas de árboles, y las señalas viales fueron reubicadas. Además, los semáforos y cables de luz también resultaron afectados.

Cuando la casa entera llegó por fin a la nueva ciudad de destino, Tim Brown tuvo que pagar por los daños causados en las calles, además de los más de 8 millones de pesos que costó el traslado.